Chilenismos, anécdotas, aventuras y desventuras y demás despropósitos de un gaditano que un día hizo la maleta y se fue al hemisferio Sur buscando vivir otra realidad. Ni mejor ni peor, sólo distinta.
Ruta
viernes, 11 de junio de 2010
Postales ches, Buenos Aires (21.05.10)
"Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir una mentira.
Di que vienes de allá, de un mundo raro.
Que no sabes llorar.
Que no entiendes de amor.
Y que nunca has amado" ('Un mundo raro', José Alfredo Jiménez)
Nostalgia de no vivir, la convierto en truncados pasos de un errático deambular. El andar del inexperimentado visionario que lamenta escasear de montura firme al llevarte a cabalgar. ¿Desde qué posta partir, qué alternativa elegir, cómo mostrarte qué hay algo más que moldear en este terreno baldío? Las muescas de tan profundo dolor se te abren en canal, se me esparcen calizas, mortencinas en el suelo de la inactividad, te hurgan las cansadas neuronas y me preguntan si la paciencia es cualidad vitalicia. Gracias por matizar la agonía de versos mediocres, prosas inocuas (salvo para mi), reflexiones de heladas madrugadas en la baja cintura del mundo. Volver a empezar... Otra vez. Creo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay nada como la soledad del quicio de una ventana....
ResponderEliminarEstamos limitados por el tiempo,angustiante pero cierto.Lo olvidamos la mayoría de las veces dejando cosas para la próxima,otra ocasión mejor o quién sabe..
ResponderEliminarLlegará un momento en q nuestro tiempo pasará y será el tiempo de otros..
Piensa en eso cuando vayas a cabalgar a ver si encuentras una montura firme, xq ninguna cualidad del ser humano es vitalicia.
Voyeur de la aspiración ajena
ResponderEliminarY por fin te abriste
ResponderEliminarSemi apertura, de momento (y hasta nueva orden)
ResponderEliminar